Puede que Ticketmaster tenga funcionarios corruptos: Profeco

Lo que ya era un problema terminó por acrecentarse la semana pasada, en el concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca, donde se registró gran cantidad de boletos duplicados.

Boletos Ticketmaster. Créditos: Redes Sociales
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Ciudad de México. – Los problemas que Ticketmaster le trajo a cientos de personas que no pudieron disfrutar del concierto de Bad Bunny desde el Estadio Azteca están siendo seguidos muy de cerca por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), cuyo titular, Ricardo Sheffield, se atrevió a suponer que la empresa de venta y distribución de boletos sea operada por funcionarios corruptos.

"(Ticketmaster) Es una empresa trasnacional que opera prácticamente en todo el mundo, que tiene un sistema madurado por décadas. Realmente lo que puede estar sucediendo es que tienen funcionarios corruptos, delincuentes ahí adentro. Porque me parece muy selectivo”, dedujo el funcionario en entrevista para Radio Fórmula.

Sheffield Padilla mencionó que la noche del pasado viernes 9 de diciembre, pudieron notar que Ticketmaster emitió cerca de mil 600 boletos duplicados, es decir, sobrevendió boletos, y por ese motivo muchas personas se quedaron fuera del evento musical.

"Se cree que hay mil 600 identificados, más alrededor de 200 por identificar del viernes y 110 del sábado", señaló, a la par de dejar en claro que se encuentran en comunicación con los afectados.

Luego del caos que se vivió el viernes en el exterior del Coloso de Santa Úrsula, la Profeco montó un operativo el sábado 10 de diciembre, en el segundo concierto del trapero puertorriqueño, y el problema se redujo a 110 casos de personas con boleto duplicado.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco. | @SheffieldGto

"Es la primera vez que detectamos una cantidad tan grande de boletos duplicados. Habíamos detectado 90, 100, 120 boletos duplicados. En esos casos puede resultar creíble que personas puedan clonarlos y revenderlos por vías alternas, pero con Bad Bunny fue otra cosa", aseguró Sheffield.

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"Ticketmaster sabía cuál y cómo era el problema, era un problema interno de ellos, ellos tienen que responderle a los y las consumidoras, y tienen que reembolsarles 100 por ciento de la inversión", advirtió.