Ticketmaster niega sobreventa de boletos para Bad Bunny

La empresa asegura que hubo "intermitencia temporal en el sistema" para detectar boletos reales a causa de los boletos falsos.

El pasado 9 de diciembre, miles de fanáticos del cantante puertorriqueño no pudieron ingresar a la primera fecha del “World’s Hottest Tour”.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- Luego de que Profeco acusara a Ticketmaster de sobrevender boletos para el concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca, la boletería negó estas acusaciones y en cambio argumentó que se trató sobre una intermitencia temporal.

El pasado 9 de diciembre, miles de fanáticos del cantante puertorriqueño no pudieron ingresar a la primera fecha del “World’s Hottest Tour” en la Ciudad de México, aunque contaran con boletos legítimos.

A través de un comunicado, la boletera señaló que el viernes se presentó en los accesos del recinto una cantidad sin precedentes de boletos falsos y comprados fuera de sus canales oficiales.

“Esta situación, además de confusión en el personal del control de accesos, generó intermitencia temporal en el sistema de lectura de boletos, lo cual lamentablemente impidió reconocer por algunos momentos la identificación de boletos legítimos.

“Resulta importante subrayar que no existió un sobrecupo alguno ni sobreventa de boletos”, señalaron.

Por otro lado, la empresa aseguró que se tomaron todas las “medidas tecnológicas y logísticas" necesarias para evitar que en la segunda fecha se repitiera el caos del día anterior.

“Este trabajo técnico fue lo que garantizó el aforo eficiente del recinto y la funcionalidad del sistema de lectura de boletos”, dice en su comunicado.

Además, la empresa ofreció una disculpa a los fans que no pudieron entrar al concierto aún y cuando contaban con boletos legítimos y adquiridos de forma legal en sus plataformas; aseguraron que no toleran ni participan en la reventa de boletos.

“Ticketmaster no tolera ni participa en la reventa de boletos, a la que históricamente ha denunciado ante las autoridades e incentivado acciones en su contra.

“En consecuencia, repudia la venta de boletos fuera de los puntos oficiales de venta, donde frecuentemente se ofertan boletos falsos, por lo que nuevamente invita a los fans a evitar comprar en reventa, ante los evidentes riesgos de ser objeto de fraudes”.

Por último, adelantaron que darán a conocer próximamente medidas nuevas de “última generación tecnológica” que cerrarán considerablemente las oportunidades de vender boletos falsos o duplicados.