Miguel Barbosa: ¿Qué enfermedad padecía el gobernador recién fallecido?

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, murió este martes a la edad de los 63 años y múltiples funcionarios se han expresado al respecto, entre ellos el presidente López Obrador.

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla fallecido este martes. | Facebook Miguel Barbosa.
Por
Escrito en NACIONAL el

Puebla. – El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, falleció este martes a los 63 años en la Ciudad de México, y dicha noticia cayó de golpe en el entorno de la política nacional.

Esta notificación sorprendió a México, pero sobre todo a los poblanos, que esta mañana se enteraron que Barbosa Huerta se encontraba estable y sin complicaciones, esto después de que fuera atendido por personal de salud.

Tal parece que la salud de Barbosa no mejoró en lo absoluto, las complicaciones se agravaron y eso derivó su deceso, que, del mismo modo, fue confirmado por el Gobierno de Puebla.

¿De qué estaba enfermo Miguel Barbosa?

Miguel Barbosa, quien tomó la gubernatura de Puebla en el año 2019 luego de realizadas unas elecciones extraordinarias, arrastraba nueve años con complicaciones por un tema de diabetes.

Esta enfermedad causó auténticos estragos al político de Morena, quien presentó daños en la visión a consecuencia de un glaucoma que le dañó el nervio óptico.  

Miguel Barbosa ya se había enfrentado a una situación muy comprometedora referente a esta enfermedad el pasado 2013, cuando era senador de la República. En aquel entonces, el nacido en Zinacatepec presentó una crisis diabética que lo mantuvo al borde de la muerte.

Los médicos tuvieron que tomar acciones para evitar que Barbosa sucumbiera y le amputaron el pie derecho, desde entonces, el hoy occiso utilizaba una prótesis que le permitía estar de pie y caminar por periodos cortos de tiempo.

Miguel Barbosa en silla de ruedas. | Foto: Facebook: Miguel Barbosa. 

AMLO lamenta deceso de Barbosa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su sentir al enterarse del fallecimiento de Miguel Barbosa, a la par de enviar sus condolencias a la familia afectada.

Por si te interesa: Miguel Barbosa: Lamentan políticos su fallecimiento.

“Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado del Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo”, escribió en sus redes sociales.

Temas