AMLO participará en homenaje a Miguel Barbosa en Puebla

López Obrador catalogó al gobernador fallecido como “un luchador por la democracia”, y rememoró la vez que lo conoció a finales de los 89 y principios de los 90.

Miguel Barbosa saludando al presidente López Obrador. | Facebook / Miguel Barbosa.
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó nuevamente esta mañana el deceso del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, y además confirmó que estará presente en el homenaje que se le rendirá al hoy occiso este miércoles a las 11:30 de la mañana.

“Lamentar la muerte de nuestro compañero y gobernador del estado de Puebla, nos conmovió a todos y vamos a reunirnos a las 11:30 vamos a ir a Puebla a rendirle un homenaje, de modo que vamos a estar con sus familiares, desde ayer he estado en comunicación con su esposa y vamos a realizar un reconocimiento", afirmó. 

Dicho esto, en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo aprovechó para dedicar un mensaje más a la memoria de Barbosa Huerta, a quien catalogó como un luchador por la democracia.

Además, AMLO hizo memoria referente a la primera vez que coincidió con Barbosa, allá por los inicios de la década de los 90.

"Se trata de un luchador por la democracia desde hace muchos años, lo conocí allá por 1990, 89 o 90 en Puebla, él es originario de Tehuacán, esa región, estuve hace poco en su pueblo, hace como dos años, empezamos ahí el programa de La escuela es nuestra y este año convivimos bastante", agregó.

Serán tres homenajes a Barbosa

El Gobierno de Puebla señaló que se realizarán tres homenajes a Miguel Barbosa, todos ellos este mismo jueves.

Por si te interesa: Samuel García lamenta muerte de Miguel Barbosa.

El primer tributo se dará a las 9:00 de la mañana en el Congreso del Estado; el segundo se llevará a cabo en el Palacio de Justicia a las 9:45 de la mañana y el tercer y último a las 11:30 desde la Casa Aguayo, lugar a donde acudirá López Obrador.

Temas