Sergio Céspedes toma protesta como gobernador sustituto de Puebla

El nuevo gobernador sustituto de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina, ocupará dicho puesto desde este jueves hasta diciembre de 2024.

Salomón Céspedes, gobernador sustituto de Puebla. Foto: @SergioSalomonC
Por
Escrito en NACIONAL el

Puebla. – Sergio Salomón Céspedes Peregrina se convirtió este jueves en gobernador sustituto de Puebla, puesto que ocupará desde este 15 de diciembre de 2022 hasta el 13 de diciembre del año 2024.

En una sesión extraordinaria celebrada desde el Congreso de Puebla, el ex priista formalizó su salida del legislativo poblano, así como su ingreso al banquillo que quedó vacante tras el fallecimiento de Miguel Barbosa Huerta, quien se desempañó como gobernador de Puebla desde el año 2019 hasta el pasado martes 13 de diciembre. 

"Ante esta soberanía, protesto sin reserva alguna guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del estado, las leyes que de ambas se emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de gobernados sustituto que se me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la nación y de esta entidad federativa; si así no lo hiciere, que el estado y la nación me lo demanden", comunicó Sergio Salomón.

En más información referente a su mensaje, el ex diputado, aseguró que le dará continuidad al proyecto trazado por Miguel Barbosa, además, solicitó a los ciudadanos de Puebla a caminar juntos en beneficio del estado.

Después de la toma de protesta, Céspedes Peregrina visitó a las autoridades en materia de Seguridad de Puebla, y se reunió con el titular, Daniel Cruz, con quien charló de todo lo referente a las estrategias y acciones en materia de prevención y combate a la delincuencia en la entidad.

Sergio Céspedes junto a Daniel Cruz, titular de Seguridad Pública en Puebla. | @SergioSalomonC.

¿Quién es Sergio Céspedes Peregrina?

Sergio Céspedes Peregrina, gobernador sustituto de Puebla, nació en Tepeaca, Puebla, el 18 de abril de 1969, y su carrera dentro de la política es amplia, de hecho, su primer gran reto se dio en 1986 como militante del Partido Revolucionario Institucional.

Del lado del Tricolor, Céspedes Peregrina fungió como líder interino del Comité Directivo Municipal (CDM) en Tepeaca.

También asumió el cargo de diputado local por el Distrito 13 con Cabecera en Tepeaca LIX legislatura del Congreso del estado de Puebla del 15 de enero de 2014 al 14 de septiembre de 2018. 

Por si te interesa: Miguel Barbosa: ¿Qué enfermedad padecía el gobernador recién fallecido?

Ya en 2018, Sergio Salomón alcanzó la presidencia municipal del ayuntamiento de Tepeaca, puesto que ocupó hasta el 4 de septiembre de 2021.

Temas