Popocatépetl ruge con impresionante explosión captada por cámaras

La Coordinación Nacional de Protección Civil recordó este lunes las recomendaciones a seguir en caso de algún desastre ocasionado por un volcán.

Explosión del volcán Popocatépetl. | Webcams de México.
Por
Escrito en NACIONAL el

Puebla. – El volcán Popocatépetl ha registrado mucha actividad en las últimas horas, pero destaca una explosión que lo hizo arrojar bombas de lava y extensas columnas de humo vistas por regiones cercanas a él.

Dicho estallido se registró aproximadamente a las 6:30 de la mañana de este lunes, y fue captada en video por el grupo Webcams de México, que no dejó pasar la oportunidad para publicar la escena en sus redes sociales.

“Impresionante explosión del volcán #Popocatépetl hace unos minutos, 6:39 hrs. Vista San Nicolás de los Ranchos”, escribió.

Sitios especializados como Sky Alert han hecho mención que las explosiones de “Don Goyo” están relacionadas con el rompimiento de un domo de lava que se formó entre los meses de septiembre y octubre.

Hasta el momento, no se ha emitido ninguna recomendación relacionada con alguna medida especial a tomar por parte de la población cercana al volcán, solamente se pide máxima atención. 

Protección Civil, alerta

Ante toda esta actividad volcánica del Popocatépetl, la Coordinación Nacional de Protección Civil repasó una serie de recomendaciones que la población debe de considerar, dependiendo qué tan complicado se torne el panorama cada que un volcán comience a arrojar material.

En total hay tres alertas, la verde (normalidad), la amarilla (alerta) y la roja (alarma), cada una con diferentes recomendaciones dirigidas, sobre todo, a aquellas personas que radiquen cerca del volcán, pues son las que se encuentran más expuestas al peligro.

Alertas relacionadas con la actividad del Popocatépetl.