Saltillo y Ramos Arizpe se pintan de blanco por caída de aguanieve

El frente frío número 19 ya provocó caída de aguanieve en ciertas regiones del estado de Coahuila.

Caída de aguanieve en Ramos Arizpe. | Facebook: Ortiz Arturo
Por
Escrito en NACIONAL el

Coahuila. – La llegada del aire polar ártico a México que se registró durante las primeras horas de este viernes 23 de diciembre pintó de blanco a ciertas zonas del estado de Coahuila, en donde se registró caída de aguanieve.

Puntualmente, fueron en los municipios de Saltillo y Ramos Arizpe, donde se dejó ver esta condición, y los ciudadanos no desaprovecharon el momento para sacar sus cámaras y fotografiar las postales.

Los ciudadanos que han tenido la oportunidad de presenciar la presencia de aguanieve, han exhortado a la población a que tengan cuidado al momento de conducir por carretera, ya que el pavimento no luce la mejor de las condiciones.

También han hecho énfasis especial a cuidarse del frío, ya que en medio de esta temperatura aumenta el riesgo de contagiarse de algunas enfermedades infecciosas, entre ellas el Covid-19.

Caída de aguanieve en Saltillo. | Facebook: Dina Ortega

¿Qué temperatura hay actualmente en Saltillo y Ramos Arizpe?

En Saltillo y Ramos Arizpe, Coahuila, las temperaturas actualmente no están por encima de los 0º centígrados, incluso las condiciones se tornan más complicadas considerando que hay neblina de por medio.

Conforme pasen las horas se espera que haya cierta mejoría en el clima, pero las temperaturas seguirán siendo muy frías no solo hoy, sino todo este fin de semana, ya que se prevén mínimas con registros congelantes.