Exigen justicia a 99 meses del caso Ayotzinapa

La marcha finalizó en la Basílica de Guadalupe donde se ofició una misa para pedir por el esclarecimiento de este hecho.

Exigen justicia a 99 meses del caso Ayotzinapa.Créditos: Foto: EFE
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- A 99 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, estudiantes de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", familiares y organizaciones de la sociedad civil realizaron una marcha como parte de la 99 Acción Global por Ayotzinapa. 


El contingente partió de la Glorieta de Peralvillo rumbo hacia la Basílica de Guadalupe, en Ciudad de México, con el firme objetivo de exigir justicia y el esclarecimiento de este crimen. 


A la puerta de la Basílica de Guadalupe, padres y madres de los jóvenes desaparecidos compartieron su gratitud ante el apoyo que el Obispo Raúl Vera les ha brindado en estos ocho años y tres meses de espera a la verdad y a la justicia. 


"Una vez más le agradecemos que usted haya hecho todo esto posible que estemos aquí en esta casa de nuestra madre. Que venimos con mucha fe, con mucha esperanza de que ella nos dé una solución para que nuestros hijos aparezcan", expresó una madre al Obispo Raúl Vera. 


Por su parte, el Obispo Raúl Vera mostró su apoyo a los familiares de los 43 normalistas y a colectivos simpatizantes con esta causa y mencionó el daño que México sufre ante la falta del esclarecimiento de este hecho. 


Al momento de llegar a la Basílica de Guadalupe, los manifestantes fueron recibidos por el Obispo Raúl Vera quien mostró su apoyo a las familias de los 43 normalistas desaparecidos. 


 “La mentira y la impunidad le hacen daño a nuestra patria, no hay otro camino que la verdad”, expresó el Obispo. 


Al finalizar la marcha, se ofició una misa en al Basílica de Guadalupe, en la cual se pidió por la justicia a este hecho. 


Durante la manifestación, personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) acompañó y monitoreó esta movilización para de esta manera cuidar que esta movilización se realizará en total tranquilidad. El mismo organismo reportó que la movilización se realizó con saldo blanco y de forma pacífica.