Sistema de salud será como en Dinamarca en 2023: AMLO

El presidente López Obrador recalcó que, a más tardar, el próximo año las personas ya no sufrirán largas esperas por ser atendidos.

l presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habla hoy durante su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional de la Ciudad de México. | EFE/Sáshenka Gutiérrez
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador confió que el sistema de salud pública en México alcanzará su tope el próximo 2023, a tal grado de que pueda ser comparado con el servicio que se brinda en países del primer mundo, como Dinamarca.

Lo anterior, bajo el respaldo que en el país habrá máxima atención médica y medicinas gratuitas arropadas bajo la presunta ausencia de corrupción.

"Vamos a tener un sistema de salud pública como el de Dinamarca, en donde la atención médica, los medicamentos son gratuitos. En Dinamarca tienen políticas que eran completamente inalcanzables en México, porque no hay corrupción, como lo que había en México", destacó en su conferencia de prensa de este martes.

Presidente Andrés Manuel López Obrador. | Archivo ABC Noticias. 

López Obrador se comprometió también a dejar en el pasado prácticas cuestionables de parte de las autoridades en materia de Salud, que suelen llevarse múltiples críticas por la forma en como atienden o dejan a la deriva casos de personas en estado de emergencia que no son atendidos de manera oportuna. 

"No va a estar así, y es mi compromiso y les voy a volver a ganar, porque no saben, además en mis convicciones humanitarias la satisfacción y dicha enorme que me produce ganarle a los conservadores, porque es ganarle al individualismo, el egoísmo, a los que tiene como dios al dinero, la falsedad, al racismo, al clasismo", declaró.

Por último, el jefe del Ejecutivo arremetió contra lo que él llama neoliberalismo al asegurar que tanto la educación como la salud no pueden ser considerados “derechos”.

"La educación y la salud son privilegios, no son derechos. Entonces, nosotros vamos a garantizar como en Dinamarca un sistema de salud de calidad para todos; es decir, que van a poder llegar los pacientes a centros de salud en buen estado, donde habrá médicos generales todos los días con medicamentos, pero también tendrán acceso a hospitales de segundo nivel con especialistas", puntualizó.