Muere niño de 7 años tras mordedura de murciélago en Oaxaca

La otra niña que también fue mordida por un murciélago se encuentra intubada y su condición de salud es grave.

Fueron tres los niños mordidos por el murciélago.Créditos: Facebook / Archivo
Escrito en NACIONAL el

Oaxaca.- Uno de los menores que presuntamente se contagió de rabia silvestre tras ser mordido por un murciélago, en el municipio de Oaxaca, acaba de fallecer.

La Secretaría de Salud del Estado de Oaxaca informó que el menor de 7 años de edad falleció en el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, luego de presentar complicaciones a la salud al ser mordido por un animal silvestre.

La titular de esta dependencia, Alma Velasco, había informado el pasado 27 de diciembre que los tres menores tenían síntomas de rabia, sin embargo, no se podía confirmar.

Sobre la niña, de 8, que también se encuentra internada en el hospital debido a esto, los Servicios de Salud de Oaxaca indicaron que la paciente se encuentra bajo sedoanalgesia y ventilación mecánica, por lo que su estado de salud sigue siendo grave.

Te podría interesar: Murciélago muerde y transmite presunta rabia a tres niños en Oaxaca

Fue el 26 de diciembre se informó que tres menores de 2, 7 y 8 años de edad, de la comunidad Palo de Lima, fueron mordidos por un murciélago cuando se encontraban al interior de su vivienda; en aquella ocasión se dijo que su estado era crítico.

“El caso ya está siendo atendido por las dependencias sanitarias estatales y federales y los menores se encuentran hospitalizados recibiendo la atención médica especializada correspondiente, sin embargo, debo informar que dos de los tres casos el estado de salud de los menores es crítico”, señaló la secretaria de Salud.