AMLO lamenta muerte de Pelé, ‘un humilde maestro’

López Obrador destacó a Pelé por haber significado un ejemplo de grandes jugadores como Ronaldinho, también leyenda del futbol mundial.

López Obrador dedica texto por muerte de Pelé. | Especial.
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, ídolo del futbol mundial y leyenda del deporte.

Mediante sus redes sociales, el mandatario destacó a Pelé como un “humilde maestro” que además significó una influencia para otros grandes del futbol mundial, como Ronaldinho.

 “Que en paz descanse Pelé, el gran futbolista y humilde maestro que seguramente influyó con su ejemplo a jugadores como Ronaldinho”, destacó López.

Asimismo, el tabasqueño aprovechó para recordar una declaración hecha por Dinho, quien el año pasado habló de las dificultades económicas que su familia atravesaba cuando él era un niño con la ilusión de ser un futbolista profesional.

"Mi padre me decía que era mejor aprender a dominar balón descalzo para tener la sensibilidad en el pie y le prometí que dominaría aquella pelota como ningún otro, pero lo que realmente sucedía era que él no tenía dinero para regalarme un par de zapatillas”, rememoró AMLO en honor a Ronaldinho.

AMLO escribe texto por muerte de Pelé. | Especial. 

Redes despiden con ‘mucho amor’ a Pelé

Luego de que fuera notificado el fallecimiento de Pelé a los 82 años de edad, las cuentas oficiales de “O Rey” publicaron una fotografía del hoy occiso en blanco y negro, acompaña de un mensaje en el cual se destacó lo hecho por el brasileño en el mundo del futbol.

Por si te interesa:  ¿Qué enfermedad padecía El Rey Pelé?

“La inspiración y el amor marcaron el camino del Rey Pelé, quien hoy falleció en paz. En su viaje, Edson encantó al mundo con su genio en el deporte, detuvo una guerra, realizó obras sociales por todo el mundo y difundió lo que él más creía que era la cura para todos nuestros problemas: el amor”, se escribió.

Temas