Aumentará en 90% el salario mínimo en 2023: AMLO

El Presidente mencionó que para los primeros días del próximo año, el monto del salario mínimo llegará a 207 pesos.

Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina este jueves 29 de diciembre.Créditos: Presidencia
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que para el próximo año el salario mínimo tendrá un aumento del 90 por ciento.

 Lo anterior lo mencionó durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Mencionó que para los primeros días del 2023, el monto del salario mínimo llegará a 207 pesos.

"El incremento al salario mínimo, nos comprometimos a que iba aumentar y se está logrando. Ha aumentado, en términos reales, 62-64 por ciento, pero a partir del 1, dentro de 3 días, se va a ir al 90 por ciento porque pasa a 207 pesos", dijo.

AMLO refirió que buscan acabar con el outsourcing.

"Ya no queremos que los trabajos del gobierno los hagan empresas, sino que el gobierno contrate directamente, que no haya outsourcing y todavía hay".

Fue el pasado 1 de diciembre cuando el Presidente anunció que habría un aumento del 20 por ciento en el salario mínimo, el siguiente año.

“A partir del primero de enero del próximo año el salario mínimo pasará a 207 pesos, es un incremento de mil 52 pesos al mes”, dijo Luisa María Alcalde Luján en Palacio Nacional, en su momento.

Agregó que “también se definió un incremento en el caso de la zona libre de la frontera norte, pasará de 267 pesos al día, a 312 pesos al día, un incremento de mil 584 pesos mensuales adicionales”.

Por su parte el Presidente refirió que los sectores obrero, empresarial y el gobierno, se pusieron de acuerdo para otorgar un aumento del 20% al salario mínimo.

“No van a ver aumentos en el precio de la energía eléctrica, del gas y no vamos a aumentar impuestos”, prometió AMLO.

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, mencionó que dicho aumento beneficiará directamente a 6,4 millones de trabajadores y que con esta alza México cierra un poco más la brecha en el rezago de salarios mínimos respecto a otros países.