Zacatecas vivió jornada violenta tras intento de fuga en un penal

Se registraron bloqueos en carretera y autos incendiados.

Zacatecas vivió una jornada violenta el fin de semana.Créditos: Twitter
Escrito en NACIONAL el

Zacatecas.-  Fresnillo, Zacatecas vivió una jornada violenta luego que se registraran diversos bloqueos en carreteras, así como también ponchallantas y autos incendiados por un intento de motín.

A través de redes sociales se compartieron imágenes y videos de lo que se vivió durante el fin de semana.

Por su parte, la secretaria general del Gobierno de Zacatecas, Gabriela Pinedo, refirió que sí hubo un intento de motín.

 “Por instrucciones del gobernador, informo a la sociedad zacatecana que en el intento de motín y fuga fue frustrado por nuestros elementos de seguridad. Se tiene control del mismo; hubo distractores incendiando algunos vehículos con la intención de consumar la fuga”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

En tanto, el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo Marín, mencionó que los hechos se registraron dentro de un penal debido a la sobrepoblación.

“Se reportan personas y elementos policiales lesionados, estamos llevando a cabo los protocolos de actuación y revisión que nos permiten obtener mayores detalles con respecto a este intento de evasión y las condiciones en que se suscitaron, debo señalar que situaciones como las de hoy obedecen a las condiciones que guarda el centro y a la sobrepoblación”, escribió en sus redes sociales.

De acuerdo a medios nacionales, los bloqueos que se registraron fueron causados por integrantes del crimen organizado.

Ayer, se reportó la muerte de Roberto Elías Martínez Juez de Control del Poder Judicial de Zacatecas, tras un ataque armado que lo mantuvo hospitalizado.