Reporta Arca Continental buenos resultados en 2021

El Ebitda, al cierre del 2021 aumentó 10.1 por ciento hasta los 35 mil 406 millones de pesos.

Créditos: Archivo
Escrito en NACIONAL el

Monterrey.-  Arca Continental, el segundo embotellador más grande de Coca-Cola en América Latina, anunció que su flujo operativo durante el cuarto trimestre de 2021, creció 5.7 por ciento anual.

A través de un comunicado se informó que el Ebitda, al cierre del 2021 aumentó 10.1 por ciento hasta los 35 mil 406 millones de pesos, con un margen de 19.3% y una expansión de 30 puntos.

“La capacidad de nuestro gran equipo de colaboradores para enfrentar entornos retadores nos permitió en 2021 generar volúmenes por encima de los niveles anteriores a la pandemia, e incrementar 8.3% las ventas anuales. Este sólido desempeño, combinado con una disciplina financiera enfocada en proteger la rentabilidad del negocio, se tradujeron en un incremento del flujo de operación de 10.1% y una expansión de margen de 30 puntos base por segundo año consecutivo”, dijo Arturo Gutiérrez, Director General de Arca Continental.

 “Para 2022, nuestra sólida ejecución en el punto de venta y el permanente enfoque en la eficiencia operativa, siempre en búsqueda de satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores, sustentan nuestro objetivo de mantener la tendencia positiva en ventas, el crecimiento del flujo operativo y la creación de valor sostenible para nuestros inversionistas”, finalizó.

Se agregó que el volumen de ventas aumentó  6.6%, sin incluir garrafón, principalmente por la recuperación en las categorías de no carbonatados y agua personal que tuvieron un crecimiento de 13.3% y 8.8%, respectivamente. 

Resultados para México

De acuerdo al informe, las ventas netas para México en el cuarto trimestre del 2021 fueron de 20 mil 252 millones de pesos, es decir un alza de 13 por ciento.

Durante el 2021, las ventas aumentaron 12.1% a 78,642 millones y el volumen alcanzó 1,282.2 MCU, un incremento de 3.5% comprada con el año anterior y un 1.8% comparado con 2019.
La categoría de sabores tuvo un crecimiento de 3.5% impulsada principalmente por acciones de promoción que ayudaron este segmento como la alianza estratégica con Bokados para ofrecer promociones conjuntas con presentaciones de sabores. 

Resultados para Estados Unidos

Para la región de Estados Unidos se reportaron  ventas de 18 mil 666 millones de pesos, un 17.9 por ciento superior respecto al cuarto trimestre de 2020.

Mientras que el volumen de ventas fue de 110.7 MCU, un incremento de 4.0 por ciento. 
Acumulado en el año, las ventas netas crecieron 4.4 por ciento, a 69 mil 323 millones y el volumen registró 444.7 MCU, 3.1 por ciento mayor respecto a 2020.

Temas