Reclaman que hubo ‘ciber acarreo’ en el space #TodosSomosLoret

Al espacio virtual se llegaron a conectar simultáneamente 60 mil personas, sin embargo, desde Gobierno aseguran que hubo reunidas muchas cuentas falsas.

Loret de Mola, periodista en medios como Latinus y W Radio.Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – La credibilidad del masivo space de Twitter titulado #TodosSomosLoret que tuvo cabida en pasado viernes 11 de febrero fue puesta en duda por el Gobierno Federal, quien asegura que en dicha reunión que congregó hasta 60 mil usuarios de manera simultánea explotó gracias a cuentas falsas.

Desde Palacio Nacional, Elizabeth García Vilchis, directora de Redes de la Vocería de presidencia reveló que dicho espacio virtual en apoyo al periodista Carlos Loret de Mola creció de tal manera gracias a un presunto “ciber acarreo”.

“Se organizó un espacio para crear una reunión virtual, se informó que estuvieron conectadas 60 mil personas simultáneamente… Son loables las reuniones sociales para compartir objetivos en común, sin embargo, hay algunas denuncias de que intervinieron cuentas robotizadas y granjas del extranjero”, señaló la vocera.

Además, García Vilchis asumió que sería más sencillo descubrir el fondo de este asunto si la red social Twitter transparentara los datos de sus diferentes herramientas a disposición del usuario.

“Más allá de los debates, estos datos podrían ser públicos si los expusiera Twitter, así se podría confirmar o desmentir este análisis”, dijo.

Dicho space de Twitter en apoyo a Loret de Mola fue creado por la cuenta ‘Sociedad Civil México’ y pudo verse que a la conversación se unieron periodistas, políticos, artistas y hasta futbolistas.

El fin de la reunión fue respaldar al periodista de los ataques recibidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ese mismo viernes exhibió los presuntos ingresos que comunicador percibió el año pasado.

“Fuimos más de 65,000 personas en nuestro space, eso es la capacidad del estadio de C.U. hoy gracias a ustedes lo llenamos”, celebró Sociedad Civil México en su momento.

Temas