Ante violencia, diputado en Zacatecas convocaría a ‘levantarse en armas’

Marco Flores, también vocalista de la Banda Jerez, exige a la Federación a que reaccione en medio de la ola de inseguridad que se vive en dicho estado.

Marco Antonio Flores, diputado e integrante de la Banda Jerez. Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Zacatecas. – La violencia no se detiene en Zacatecas, y al señalar que desde Gobierno Federal no hay respuesta ni acciones para calmar la ola de inseguridad que se vive en dicha entidad, el diputado Marco Antonio Flores afirmó que, de seguir las cosas igual, él se encargará de incitar al pueblo a “levantarse en armas” contra las autoridades.

"Si no nos hace caso el gobierno federal, yo mismo voy a convocar a la gente para que se levante en armas allá arriba, no es justo", confirmó el también vocalista de la Banda Jerez.

Ayer, pobladores de distintas comunidades rurales en el municipio de Jerez acudieron al Foro para la Reforma Eléctrica y expresaron su desesperación por las distintas afectaciones de las que han sido víctimas a raíz de este problema de violencia.

Al lugar se dieron cita campesinos, quienes solicitaron ayuda a los 19 diputados federales que estuvieron presentes.

Ahí, manifestaron que han tenido que pagarles a los grupos armados, quienes se han adueñado de sus tierras.

“Somos 14 comunidades ahorita completamente desplazadas, ahorita nos reunimos con el presidente para decirle también a ver si el día de mañana puede lograr que se quite la luz eléctrica en estos lugares porque ya no estamos, tenemos un año sin tener… sin habitarlas y nos sigue llegando la luz y hasta más cara, entonces pues otras personas que han hecho mucho daño son las que están haciendo daño, son las que están haciendo uso de nuestras viviendas, entonces pues ahí, disculpen la torpeza”, reclamó un protestante que, por miedo a represalias, no dio su nombre.

Por su parte, Humberto Salazar, alcalde de Jerez, defendió las protestas de su comunidad y aseguró que el momento que se vive en su municipio en crítico.

“No pueden trabajar, por las condiciones de inseguridad que estamos viviendo, en provincia se está sufriendo, aquí en Jerez se está sufriendo… Quiero pedirle (a la Federación) con todo respeto y créanme que soy cirujano, si no resuelvo las cosas se me muere el paciente, por eso les digo que hay que ser resolutivos porque Jerez se está muriendo por la inseguridad”, apuntó.

Humberto Salazar, alcalde de Jerez, Zacatecas.