Rescatan en Reynosa a 22 migrantes; iban rumbo a EU

Dentro del grupo había diez mujeres, una de ellas menor de edad.

Migrantes a disposición del Instituto Nacional de Migración. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en NACIONAL el

Reynosa. – Elementos de la Policía Estatal rescataron esta madrugada a 22 migrantes de origen centroamericano que eran trasladados en dos vehículos que circulaban en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Informa la Secretaría de Seguridad Pública que fue alrededor de las 5:40 horas cuando oficiales, quienes hacían recorridos de seguridad y vigilancia, notaron la presencia de dos camionetas que transitaban sobre la brecha "El Becerro", en la colonia San Valentín, ambas a exceso de velocidad y sin luces. 

Las patrullas siguieron la huella de los vehículos sospechosos y pudieron darles alcance en el boulevard Hidalgo y calle Israel.

Ahí, las autoridades lograron identificar que en el interior de lo que eran una Chevrolet Suburban color gris sin placas y una Ford Excursion color gris con placas de una organización campesina viajaban 12 hombres y 10 mujeres, una de ellas menor de edad.

Migrantes nicaraguenses y hondureños. 

Tras entrevistar a las personas, se descubrió que 17 personas eran oriundas de Nicaragua y cinco de Honduras, todos ellos coincidiendo que iban con rumbo a Estados Unidos. 

Los dos conductores de las camionetas quedaron detenidos y los propios vehículos pasaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE). 

Por su parte, los migrantes, a quienes se les realizó una valoración médica, fueron atendidos por personal del Instituto Nacional de Migración (INM), quien tendrá que verificar la situación legal en territorio mexicano de cada uno de ellos.

Camionetas aseguradas.