Reynosa vive segunda noche entre balaceras

Los grupos armados se dedicaron a destruir cámaras de vigilancia repartidas en cinco puntos de la ciudad.

Captura de pantalla de video tomado en calles de Reynosa. Créditos: Captura de pantalla.
Por
Escrito en NACIONAL el

Reynosa. – La ola de violencia en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, trajo una segunda noche consecutiva llena de persecuciones y detonaciones que aterraron a la ciudadanía.

Autoridades tamaulipecas indican que anoche, alrededor de las 22:00 horas, grupos armados se dedicaron a destruir las cámaras de videovigilancia conectadas al C5 en al menos cinco puntos de la ciudad.

Comunidades de Casa Bella, Del Norte, Las Fuentes, La Joya y Luis Donaldo Colosio, pudieron grabar lo acontecido, y reaccionaron aterrados ante los sonoros disparos que se podían escuchar a la redonda.

La destrucción de cámaras no solo se dio en base a disparos de arma de fuego, pues señalan que los sicarios también hicieron uso de camiones para golpear y derribar los postes en donde se sitúan los dispositivos.

A fin de evitar los trabajos de vandalismo, policías de Tamaulipas y Fuerzas Federales se dedicaron a patrullar las zonas, y lograron asegurar seis vehículos, tres de ellos con presencia de cartuchos percutidos y ponchallantas.

Hasta el momento no hay reporte de víctimas mortales, pero policías estatales evitaron lo que pudo ser una tragedia al interceptar a un individuo que tomó posesión de un camión tripulado por estudiantes, el cual fue utilizado para derribar postes de videovigilancia.

A lo largo del primer día de violencia se presentaron una serie de bloqueos en la carretera Reynosa-Ribereña, en donde se incendiaron varios vehículos.

Ante esto, elementos de la Policía Estatal y de Guardia Nacional acudieron al sitio para retirar el bloqueo y también algunos ponchallantas que habían sido colocados por los grupos armados para ganar tiempo que les permitiera guardar distancia respecto a las autoridades.