Asesinan a 18 personas en Zacatecas en 24 horas

Algunos cuerpos fueron hallados encobijados sobre la vía pública, otros más colgados de un barandal.

Sábado de terror en Zacatecas: Encuentran 18 personas ejecutadas. Créditos: EFE
Por
Escrito en NACIONAL el

Zacatecas. – Fin de semana rojo en el municipio de Zacatecas, ya que tan solo ayer sábado reportaron 18 personas ejecutadas repartidas en cuatro municipios distintos.

El primer hecho se reportó alrededor de las 6:00 horas, cuando habitantes de la comunidad El Pardillo Tercero, en Fresnillo, comunicaron haber atestiguado un total de 10 cadáveres sobre la vía pública, todos envueltos en cobijas y sellados con cinta canela.

Luego de hacer la llamada correspondiente al 911, corporaciones federales y estatales desataron una importante movilización, misma que vio la incorporación de elementos periciales.

Horas después, en el municipio de Pánfilo Natera, otros seis cuerpos fueron encontrados al interior de una bodega situada entre las comunidades de San Pablo y Santa Elena.

El hecho lo confirmó la Vocería de Seguridad Pública de Zacatecas y por el fiscal Francisco Murillo Ruiseco, quien agregó que los cadáveres estaban colgados de un barandal.

La cosa no quedó ahí, ya que en el municipio de Guadalupe se registró un ataque armado en la calle Guerrero que dejó como saldo una persona sin vida.

Ya en la noche, las autoridades dieron a conocer una nueva ejecución, ahora en el municipio de Calera.

Reportaron que la víctima fue un taxista que recibió impactos de bala, quedando a un costado de su auto marcado con el número económico 8 de dicha ciudad.

Se habla que esta oleada de violencia en Zacatecas se debe a la disputa que mantienen el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación.