‘Reforzaremos Zacatecas’: AMLO

El jefe del Ejecutivo pidió mayor inteligencia de parte de las corporaciones tras el hallazgo de 16 cuerpos en un solo día adentro de dicha entidad.

Presidente López Obrador pone énfasis en el reforzamiento de la seguridad en Zacatecas. Créditos: Archivo
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – Con respecto a la ola de violencia que se vive en el estado de Zacatecas, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a reforzar la  seguridad en dicha entidad y, además, a ser más inteligentes en las estrategias llevadas a cabo.

“En el caso de Zacatecas se hizo ya un análisis, una revisión y se va a reforzar con más presencia y otras actividades y mucha inteligencia, es más importante a veces la inteligencia que el uso de las corporaciones o la presencia de las corporaciones, se está trabajando”, señaló el mandatario en su rueda de prensa de este lunes.

Por otra parte, López reveló detalles del sábado violento que vivió  Zacatecas y consideró que todo es un “acto de provocación contra el gobierno” de parte de diferentes grupos delictivos.

“Es un acto de provocación, además de los lamentables asesinatos. En uno de estos actos en donde dejaron cuerpos se descubrió un dron que estaba tomando (fotos), o sea, estamos hablando de un acto propagandístico y es un enfrentamiento entre grupos, pero también hay mucho de provocación. Nada más que nosotros pues vamos a seguir actuando igual, con rectitud, con principios”, prometió.

AMLO destacó que la nueva estrategia de seguridad ya fue puesta en marcha desde ayer en Zacatecas, así como mayor presencia de cuerpos de seguridad.

¿Qué sucedió en Zacatecas el pasado sábado?

Fueron encontrados 17 cuerpos repartidos en cuatro municipios distintos. Una decena de encobijados fue localizada en el municipio de Fresnillo; en Pánfilo Natera fueron hallados seis cadáveres más suspendidos en el barandal de una bodega y más tarde, en Guadalupe, un hombre fue ejecutado en plena zona centro.