Revoca Tribunal Electoral candidatura de Morena a gubernatura de Tamaulipas

El resultado se debió a que la también aspirante a la misma candidatura , Maki Esther Ortiz Domínguez, impugnó la determinación del Tribunal local, al considerar que este no atendió la totalidad de los argumentos presentados en contra de la precandidatura única.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó temporalmente la candidatura del morenista Américo Villarreal.Créditos: Redes Sociales
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, revocó de manera temporal la designación de Américo Villarreal Anaya como candidato de Morena a la gubernatura del estado de Tamaulipas. 

Lo anterior, luego que la aspirante a la misma candidatura, Maki Esther Ortiz Domínguez, impugnó la determinación del Tribunal local, que había confirmado la candidatura de Villarreal, al considerar que este no atendió la totalidad de los argumentos presentados en contra del dictamen de registro de precandidatura única a la gubernatura.  

El Tribunal local no analizó la supuesta ilegalidad del dictamen de registro de precandidatura única a la gubernatura del estado de Tamaulipas para el Proceso Electoral local 2021-2022 emitido por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.   

Ante ello, el pleno de la Sala Superior revocó la sentencia local para que, en el plazo de tres días, la autoridad responsable emita una nueva resolución en la que se analicen los argumentos relacionados con el dictamen de registro de candidatura única.