Incendian bosque La Primavera, en Jalisco

El gobernador Enrique Alfaro confirmó que la persona responsable ya se encuentra detenida.

Incendio forestal registrado en bosque La Primavera. Foto: @EnriqueAlfaroR.
Por
Escrito en NACIONAL el

Zapopan. – Autoridades del estado de Jalisco informaron esta tarde sobre un incendio registrado en el bosque La Primavera, en el municipio de Zapopan. 

El siniestro ya está siendo atacado por un equipo de aproximados 100 brigadistas, quienes se han apoyado en cinco helicópteros para combatir las llamas desde el aire.

“En estos momentos se atiende un incendio forestal en el bosque La Primavera, en Zapopan. La baja humedad, altas temperaturas y el aire lo han complicado, pero están 5 helicópteros y decenas de unidades y combatientes de los tres niveles de Gobierno combatiendo el fuego”, escribió el gobernador Enrique Alfaro en sus redes sociales.

Asimismo, se confirmó que la persona responsable de ocasionar el incendio ya fue detenida y que el Gobierno y la Fiscalía se encargarán de aplicar justicia.

“Por increíble que parezca, alguien prendió fuego en nuestro bosque, la buena noticia es que detuvimos al responsable”, adelantó el mandatario, quien se encontraba en un evento organizado en el Parque Solidaridad.

“Vinieron a arrestar a la persona que ocasionó el incendio y con el apoyo del gobierno del estado de la fiscalía, esta persona va a sufrir las consecuencias”, dijo Pablo Lemus, alcalde Guadalajara.

El humo es de tal magnitud que se aprecia desde diferentes partes de la Zona Metropolitana de Guadalajara.  

Las condiciones climatológicas que se viven actualmente en gran parte de territorio mexicano, con baja humedad y fuertes vientos, coadyuvan a la generación de incendios, y esto se vivió ayer en el paraje ‘Los Corredores’ de Tepoztlán, Morelos, sitio que ha resultado con afectaciones de hasta 74 hectáreas. 

Hasta ahora, este incendio forestal ha sido controlado en un 20 por ciento, gracias a la ayuda de más de 400 brigadistas.