‘Ya no son sobres, ahora son transferencias’: AMLO responde a Derbez

El actor descartó haber recibido dinero por participar en la campaña “Selvame del Tren”, pero el presidente duda de ello.

López Obrador y Eugenio Derbez.
López Obrador y Eugenio Derbez. Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – Después de que Eugenio Derbez se deslindara de haber recibido dinero por externar su preocupación en la construcción del tramo 5 del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro su postura, mostrándose dubitativo con la declaración hecha por el actor mexicano.

Además de llamarlo “pseudoambientalista”, a él y a los demás famosos que participan en la campaña “Selvame del Tren”, el jefe del Ejecutivo recordó al ganador del Oscar a Mejor Película 2022, que los sobres amarillos ya son obsoletos, y que hoy en día los pagos se realizan vía transferencia electrónica.

“Contra las obras salen los pseudoambientalistas, además con mucho dinero de por medio, estas campañas financiadas... Dice un actor (Eugenio), ‘yo no recibo sobres amarillos’, no, son transferencias electrónicas, eso del sobre amarillo ya pasó de moda”, declaró López en su conferencia de prensa matutina de este martes.

AMLO insistió en que este tipo de campañas nunca aparecieron durante sexenios anteriores, y puso como ejemplo la destrucción del Lago de Texcoco.

“Cuándo estos artistas pseudoambientalistas se pronunciaron por la destrucción que se iba a llevar a cabo en el Lago de Texcoco. ¿Cuándo? Estamos hablando del lago con más historia, que es el origen de México, ¿Cuándo dijeron algo? ¡Nunca!”, aquejó el mandatario.

¿Qué dijo Eugenio Derbez tras su participación en la campaña “Selvame del Tren”?

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Eugenio Derbez aclaró no haber recibido dinero alguno luego de expresar su rechazo hacia el tremo 5 del Tren Maya, incluso destacó que todo lo que se embolsa es en base a su trabajo.

“Me duele que descalifiquen porque creo que el león cree que todos son de su condición. Yo no recibo sobres amarillos, yo no necesito eso. Me gano el dinero con el sudor de mi frente”, indicó.

“A estas alturas de mi carrera, no tengo la necesidad de que alguien me venga a pagar para decir algo”, puntualizó.