‘Ternuritas’: Se burla AMLO de la ‘Casa Gris’ fabricada con legos

Fueron senadores del Partido Acción Nacional quienes presentaron este juguete basado en la propiedad que el hijo del presidente tiene en Houston.

AMLO habla de la Casa Gris de Lego. Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador se burló de la réplica tipo Lego de la apodada “Casa Gris” que diputados del Partido Acción Nacional presentaron recientemente en el Senado de la República.

Esto no cayó en el gusto del mandatario, quien llamó “ternuritas” a los encargados de fabricar tal juguete; además, reprochó su actuar, declarando que las personas que se dedican a la política deben de cuidar su imagen y su reputación.

“Están muy molestos, no les sale nada, en política una de las cosas que no se debe hacer es el ridículo y hay que cuidar eso, imagínense, en el senado llevan un rompecabezas, un Lego, de la casa de José Ramón, cuánta creatividad, ternuritas”, dijo este miércoles desde Palacio Nacional.

Por otro lado, López Obrador aseguró ya haber hablado del tema en reiteradas ocasiones, por lo que se limitó a decir que el caso fue soltado públicamente con datos falsos.

“Ya hablamos bastante, José Ramón (López Beltrán) tiene 40 años, ya está casado, rentó una casa con su esposa, 100 mil pesos mensuales, yo no lo haría, pero él es independiente. Quienes hicieron el reportaje inventaron que la casa se la habían rentado porque ordené dar contratos a una empresa petrolera extranjera, imagínense, que el moche es que le renten la casa a José Ramón, ni conozco la empresa ni nada absolutamente”, apuntó.

La casa de Legos fue presentada ayer martes, y una de las impulsoras de esta actividad fue la senadora Xóchitl Gálvez, quien consideró que el escándalo de la “Casa Gris” no está siendo tomado en serio por el gobierno de México.

“Yo sé que a este gobierno no le gusta hablar de las cosas que le incomodan, o más bien no le gusta que lo cuestionen, que le exijan transparencia y rendición de cuentas. El Gobierno ha intentado minimizarlo, ha buscado que se quede en el olvido. No se han tomado el gobernar en serio. Se lo toman a juego, así que les traigo un juego para ver si les gusta”, afirmó.

Xóchitl Gálvez muestra la casa de juguete. 

 

Temas