Muere joven mientras le realizaban una ‘mini lipo’

Paulina habría sufrido lesiones graves en órganos vitales al momento del procedimiento estético, en una clínica en Sinaloa.

La joven Paulina "N" falleció durante un procedimiento estético.Créditos: Cortesía Redes Sociales
Escrito en NACIONAL el

Sinaloa.- La joven Paulina “N” falleció durante la realización de una cirugía estética “mini lipo”, debido a que presentó complicaciones en su salud, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital del Seguro Social donde falleció.

Familiares y amigos han pedido justicia debido al fallecimiento de la joven por presunta negligencia médica de la doctora Amairani “N”, quién fue la encargada de realizar el procedimiento en su clínica en Sinaloa.

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por el fallecimiento de Paulina, quién habría sufrido lesiones graves en órganos vitales que le provocaron la muerte.

Se dijo que el cuerpo de la joven ya se encontraba en la funeraria cuando la familia solicitó la presencia de la autoridad estatal, para que iniciara una investigación contra quien resulte responsable.

De acuerdo con informes de personas cercanas, la joven se sometió a una ‘mini lipo’ tras participar en una tanda de cirugías estéticas.

En redes sociales se inició la campaña #JusticiaParaPaulina en la que se pide a las autoridades actuar contra los responsables y se alerta a las jóvenes a no caer en este tipo de cirugías ‘poco confiables’.

Las publicaciones señalan que estos centros se promocionan a través de redes sociales, pero en algunos casos resultan ser médicos sin certificaciones para realizar este tipo de procedimientos.

Secretaría de Salud estatal estableció que el trabajo médico se practicó en una casa habilitada como una supuesta clínica estética, que no contaba con el equipo adecuado.