‘No me importa dónde se escondan, los vamos a encontrar’: Mauricio Kuri

El Gobernador de Querétaro descartó fallecimientos tras los hechos violentos en el Estadio Corregidora, durante el juego Gallos-Atlas.

Gobernador de Querétaro en rueda de prensa. Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Querétaro. – Mauricio Kuri, Gobernador de Querétaro, actualizó este domingo el saldo de personas lesionadas tras la trifulca desatada ayer en el Estadio Corregidora, y además, lanzó un mensaje a las personas involucradas en la bronca, a quienes, además de llamar criminales, aseguró que les caerá todo el peso de la ley.

En conferencia de prensa, el mandatario panista se dijo no importarle en dónde estén escondidos los sujetos que atentaron contra la vida de los aficionados, pues consideró, su actuar lastimó a todo el estado y también el país.

“Criminal, no me importa dónde estés o dónde te estés escondiendo, voy a dar contigo, lo que hiciste ayer lastimo y ofendió a las familias queretanas y mexicanas, lastimaste a visitantes, pusiste en riesgo a las familias”, advirtió.

"Pusiste en riesgo a familias que solo quieren disfrutan de un evento deportivo, voy a dar contigo, no mereces estar en las calles queretanas y no lo vas a estar más, tu sentencia legal y social va a ser del tamaño de tu cobardía y de tu violencia, serán además el ejemplo que no vamos a permitir que esto vuelva a ocurrir jamas, no vamos a permitir que se lastime la convivencia queretana", agregó. 

Asimismo, Kuri destacó que harán lo que sea necesario para impedir que los fanáticos que participaron en la barbarie sean excluidos de los estadios.  

“Nos vamos a asegurar que no vuelvan a poner un pie en el estadio, no va a quedar impune”, señaló.

Kuri González descartó que haya habido muertos producto de la pelea, hasta el momento, no obstante, mencionó que resultaron 26 lesionados; tres de ellos graves, 10 delicados, 10 sin gravedad y tres ya dados de alta.

Finalmente, el político pidió a la población a mantenerse al tanto de fuentes oficiales de su administración para evitar caer en noticias falsas.