Masacre en Atlixco, Puebla, deja nueve personas muertas

El gobernador Luis Miguel Barbosa destacó que el hecho sucedió en una zona en la que hay distribución y venta de droga.

Personal de la Fiscalía General de Puebla en el lugar de los hechos. Créditos: EFE
Por
Escrito en NACIONAL el

Puebla. – Nueve personas perdieron la vida al interior de un domicilio en la colonia Francisco I. Madero, en el municipio de Atlixco, Puebla, luego de desatado un ataque a balazos que, de manera preliminar, fue atribuido a un conflicto entre bandas delincuenciales.

La matanza tuvo cabida en el interior de una casa situada en la Calle 27 Poniente, entre 3 y 5 Sur, de la colonia antes mencionada.

Vecinos confesaron haber escuchado detonaciones por arma de fuego a la 1:30 de la madrugada de este miércoles, por lo que inmediatamente hicieron el reporte a las autoridades.

Al llegar al domicilio, elementos de la Seguridad Pública Municipal y Estatal encontraron nueve cuerpos sin vida de personas que oscilaban entre los 25 y 35 años de edad, tres de ellas de sexo femenino.

Minutos más tarde arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargaron de levantar los cadáveres.

“Evidentemente por los primeros datos que se tienen, el lugar donde fueron ejecutadas estas personas, era un lugar de distribución y venta de droga, hasta ahorita la información con la que se cuenta no revela la identificación de los ejecutados”, advirtió.

“Al parecer no son de Atlixco ni son poblanos, todo puede llevar a una definición, fue una ejecución entre bandas, entre personas que llegaron a Atlixco a cometer delitos de narcomenudeo y otras muchas cosas”, agregó.

Cabe mencionar que en el lugar fue encontrada una persona herida, ya se encuentra grave en el Complejo Médico Gonzalo Río Arronte.