Revocación de Mandato: AMLO escribió ‘¡Viva Zapata!’ en su boleta

Con esto, la votación del mandatario quedó anulada.

López Obrador anula su voto en la Revocación de Mandato. Foto: @lopezobrador_.
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo efectiva su participación en la consulta de Revocación de Mandato, sin embargo, lo hizo de una manera muy especial, escribiendo la frase “Viva Zapata” en la parte superior de su boleta.

Al realizar esto, la votación del mandatario quedó anulada, es decir, que su boleta no podrá ser contabilizada por las autoridades del Instituto Nacional Electoral.

AMLO aprovechó el momento y dio un mensaje a la población, a quien exhortó a participar en esta consulta que decidirá si se va de la presidencia de manera prematura, o lo cumple hasta 2024.

"Hay que participar, eso nos va a ayudar a que nadie en ningún nivel en la escala se sienta absoluto. Que nadie olvide que el pueblo es el que manda, porque el pueblo es el soberano", dijo el tabasqueño tras hacer entrega de la boleta en la casilla ubicada en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), situado en la calle de Moneda 4 en el centro histórico de la Ciudad de México.

¿Por qué López recordó a Emiliano Zapata?

El mensaje escrito por el presidente tiene que ver porque este domingo 10 de abril se conmemora el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, que falleció en el año de 1919, en Chinameca, Morelos.

“No puedo votar ni por una cosa ni por otra, pero sí tengo que ir a votar porque un demócrata debe participar siempre”, confirmó López Obrador, quien fue acompañado por su esposa, la investigadora Beatriz Gutiérrez Müller.