Prepara México campaña de vacunación anticovid universal para niños

El Gobierno adelantó que está buscando recibir dosis a través del mecanismo Covax, a quien ya le pagó por adelantado.

Aplicación de vacuna en niño. Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – El próximo mes de mayo podría ser trascendental para México en cuanto a vacunación anticovid se refiere, y es que, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya se están realizando los preparativos para que los niños sin comorbilidades reciban su vacuna contra el coronavirus.

El mandatario, mediante su conferencia de prensa de este miércoles, aseguró que hay vacunas contra el SARS-COV2, sin embargo, señala que estas no pueden ser aplicadas en menores de edad, por lo que esperan que recibir más lotes a través del mecanismo Covax.  

“Tenemos pagado por adelantado un lote de vacunas del mecanismo Covax de la ONU y estamos solicitando que nos manden vacunas para los niños, de las marcas autorizadas, para empezar la vacunación para los niños con las vacunas adecuadas”, dijo AMLO.

El tema fue platicado el pasado lunes en la reunión que existió entre el presidente y los gobernadores en Palacio Nacional, y se espera que, en los próximos días, Covax tenga respuesta ante la solicitud de México.

“Queremos que lo que nos deben, lo que les pagamos por adelantado, que nos les entreguen con vacunas para niños para empezar las vacunas con los niños, con las vacunas adecuadas. (…) Ya en estos días vamos a saber sobre la respuesta de Covax sobre estas vacunas”, mencionó.

López Obrador aseguró que anhelan vacunar lo antes posible a los niños, sin embargo, dejó en claro que la prioridad sigue siendo los adultos mayores, considerando que es este grupo de personas quienes son más vulnerables ante las afectaciones del covid-19.  

“Sí se está vacunando niños con enfermedades o con capacidades diferentes, eso lo estamos haciendo, pero niños que no tienen ningún tipo de enfermedad también serán vacunados de acuerdo al protocolo de la OMS, pero ya queremos salir con todos los mayores. Ya en abril cerramos y si abrimos campaña va a ser con los niños”, finalizó.