Identifican renta de niños en San Miguel de Allende

Se identificó que el precio por cada menor era de 100 pesos, y que sufrían las inclemencias del tiempo y la falta de comida.

Sombras de adulto y niño. Créditos: Pixabay
Por
Escrito en NACIONAL el

Guanajuato. – El alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Puereco, reveló que lograron identificar un grupo organizado de mujeres que piden dinero en la calle y que al mismo tiempo rentan o alquilan menores de edad por 100 pesos al día para lucrar con ellos. 

El edil dijo entender las necesidades de las personas con problemas económicos, sin embargo, también dejó en claro que no permitirá la explotación de los niños y niñas guanajuatenses.

“En San Miguel de Allende no podemos permitir la explotación infantil, muchas señoras que forman parte de un grupo organizado para pedir dinero en la calle rentan o alquilan niños por 100 pesos al día y los tienen bajo el sol y sin comida todo el día”, comenzó diciendo el alcalde.    

“Entiendo las necesidades de mucha gente, pero seremos firmes en no dejar que exploten a los niños y niñas de las comunidades”, afirmó.

Trejo Puereco aseguró que ya están en contacto con las autoridades del DIF, para que se hagan responsables de aquellos bebés que han sido víctimas de esta situación.

“Canalizaremos al DIF a todos los bebés que están siendo utilizados en las calles para alimentarlos, cuidarlos y entregarlos bien comiditos a sus mamás, las cuales también recibirán un apoyo municipal para que no vuelvan a prestar a sus hijos por 100 pesos”, puntualizó.

Comunicado del alcalde de San Miguel de Allende. 

Para las madres de los pequeños se dijo que existirá un apoyo de parte de Presidencia Municipal, para evitar que continúe este tipo de negocio ilícito.

Apenas el pasado mes de enero, en Celaya, Guanajuato, fueron vinculadas a proceso tres mujeres por el delito de Corrupción de Menores.

Ellas enviaban a los menores a pedir dinero en la vía pública, y lo que es peor aún, sin zapatos, con carencia de ropa y sucios.