Quiere AMLO aclarar dudas del Tren Maya a Derbez y compañía

El jefe del Ejecutivo estimó que los famosos arremetieron contra el proyecto sureño por un tema de desconocimiento.

López Obrador invitará a Eugenio Derbez a charlas respecto al Tren Maya.Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador realizará una invitación a los famosos que hasta hace poco expresaron mensajes contra Tren Maya, esto mediante una campaña llamada “Sélvame del Tren”.

“Invitar a ver si platicamos, estas dando una buena idea, los voy a invitar (a los famosos), a ver cuáles son sus dudas y se las aclaro, a ver si aceptan que platiquemos…”, dijo.

A través de su conferencia de prensa de este miércoles, el tabasqueño aseguró que el hecho que personalidades como Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Omar Chaparro, Bárbara Mori, Regina Blandón y Natalia Lafourcade hayan desprestigiado el tramo 5 del proyecto se debió a un tema de desconocimiento y descartó que hayan sido comprados para simplemente hablar mal de la megaobra.

“Porque es desconocimiento, no es mala fe, y no creo que les hayan pagado, creo que se creyeron lo de la destrucción”, aseveró.

López Obrador llevó el tema a un caso personal y habló de la ocasión en la que su hijo pequeño, Jesús Ernesto, lo abordó para pedirle explicaciones referentes a la destrucción de la selva que involucra la construcción del Tren Maya.

“A mí me pasa, ya lo he dicho aquí, de repente Jesús Ernesto, en la casa me cuestionó, ‘oye como están destruyendo la selva’… a ver, chamaco, tuve que explicarles, porque los niños ya están mejor formados, en eso es lo que se ha avanzado, en la consciencia ecológica, ellos están más avanzados que nosotros generacionalmente hablando, le expliqué y ya, entendió”, relató.

Se espera que los próximos días haya un informe de parte de Diego Prieto, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quien junto a funcionarios de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semanat) hablaran del rescate, cuidado y conservación de las comunidades aledañas a las obras del Tren Maya, con sede en la Península de Yucatán.

¿Qué reclamaron Derbez, Castillo y otros artistas?

Fue el pasado 22 de marzo cuando salieron a la luz varias cápsulas de la campaña “Sélvame del Tren”, en donde Eugenio Derbez encabezó un video en el cual mostraba su postura contra el Tren Maya.

“El Tren Maya está destruyendo la selva, nuestro patrimonio natural” dijo el actor mexicano.

Kate del Castillo también estuvo presente en la campaña y emitió un mensaje en el cual detalló algunas de las acciones dañinas contra el medio ambiente que están realizándose en los alrededores de la obra de López Obrador.

“Están talando miles de árboles y podrían ser millones”, dijo la actriz mexicana conocida a nivel internacional por su interpretación de Teresa Mendoza en la serie ‘La Reina del Sur’.