‘Me cae bien’: AMLO descarta ofenderse tras comentarios de Donald Trump

El expresidente de Estados Unidos dijo haberse sorprendido por la forma en como México permitió que el país vecino desplegara 28 mil elementos de las fuerzas armadas a la frontera.

López Obrador niega haberse ofendido por comentarios de Trump. Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, aunque es capitalista, Donald Trump le cae bien, y que sus declaraciones hechas con respecto al bloqueo de la migración que “doblegó” a su Gobierno no le resultaron ofensivos.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo arremetió de nueva cuenta contra sus opositores, a quienes acusó de haber maximizado las palabras que el expresdiente de Estados Unidos lanzó ayer.

“Los conservadores de nuestro país internacionalistas, exageran, ya ven cómo cambian de chaqueta, se vuelven feministas, ambientalistas defensores de derechos humanos, nacionalistas en este caso y defensores de los intereses extranjeros”, recriminó.

“Lo cierto es que nos entendimos y fue bueno para las dos naciones, ahora estoy sintiendo que se está hablando más de México en Estados Unidos y es importante que los mexicanos sepamos el por qué. Este año habrá elecciones en Estados Unidos”, señaló.

Sin embargo, López Obrador recalcó que no permitirá que políticos estadounidenses hagan menos a México, esto luego de ser cuestionado sobre las elecciones que se avecinan en el Senado y algunas gubernaturas de EU.

“Es muy bueno que se sepa que nosotros no vamos a permitir a ningún partido de los dos de Estados Unidos, ni a ningún candidato que utilicen a México como piñata y que nos van a tener que tratar con respeto como lo hacemos nosotros, que somos respetuosos con otros pueblos y gobiernos”, aclaró.

¿Qué dijo Donald Trump?

El magnate dijo que en su etapa como presidente de Estados Unidos logró convencer a México de colocar 28 mil elementos de sus fuerzas armadas en la frontera para bloquear la migración.

“Nunca he visto a nadie doblarse así”, dijo Trump, quien nunca se refirió a López Obrador, pero que muchas personas consideran que sí fue de ese modo.