Corrige CNDH publicación de hallazgo de 5 mujeres muertas en NL

El Gobierno de Nuevo León pidió a la comisión rectificar públicamente sobre su pronunciamiento, ya que las cinco mujeres fueron encontradas con vida.

Las cinco jóvenes fueron encontradas con vida durante las investigaciones..Créditos: Cortesía / Archivo ABC Noticias
Escrito en NACIONAL el

Monterrey.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos publicó una rectificación de un post hecho sobre el presunto hallazgo de cinco cuerpos de mujeres desaparecidas en Nuevo León, al asegurar que se trató de información errónea.

A través de sus redes sociales, la comisión señaló que su pronunciamiento era incorrecto y que se habían dejado llevar por noticias que circularon en internet, pero que al comprobarse que no era un hecho verídico, la información fue corregida.

“En su momento, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas de Nuevo León desmintió esta información y aclaró que en realidad las cinco mujeres encontradas con motivo de la búsqueda de Debanhi Susana Escobar, fueron halladas con vida”, señala el comunicado.

La CNDH aseguró celebrar el hecho de encontrar con vida a las personas desaparecidas, al tiempo que orece una disculpa por la confusión que se generó debido a su publicación.

“Al mismo tiempo comunicamos que estamos atentos a la información que se esté dando, verificándola muy cuidadosamente, actuando siempre en beneficio de las víctimas”, finaliza el comunicado.

Horas antes, el Gobierno de Nuevo León había solicitado a la CNDH rectificar públicamente su pronunciamiento “ya que la difusión de información falsa en un tema tan doloroso y delicado no contribuye a su solución, sino que agrava el problema.

“El Gobierno de Nuevo León comparte la preocupación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos por las mujeres no localizadas y atenderemos todas las recomendaciones nacionales e internacionales sobre este y todos los temas que involucren la defensa de los derechos de todas las personas”, indicó el estado en una publicación.