Estados Unidos emite alerta de inseguridad en Puerto Vallarta

El aviso fue dirigido a sus turistas, quienes frecuentan visitar las playas mexicanas en estas temporadas primaverales y veraniegas.

Puerto Vallarta. Foto: Visit Puerto Vallarta.
Por
Escrito en NACIONAL el

Washington. – Los diversos casos de inseguridad que se han vivido en Jalisco últimamente no pasaron desapercibidos en Estados Unidos, y la embajada de dicho país en México emitió una alerta dirigida a sus ciudadanos, pues consideran que en dicha zona existe un alto riesgo de que sucedan enfrentamientos entre grupos criminales y fuerzas de seguridad nacionales.

De acuerdo con el departamento, en puntualmente en la zona de Puerto Vallarta en donde más posibilidades existen de que haya algún altercado de este tipo.

Opciones como Nuevo Vallarta y el área metropolitana de Guadalajara también fueron enlistadas y mostradas a los turistas estadounidenses que puedan estar disfrutando de las playas de la Perla de Occidente.

"En el pasado, se han producido incidentes de tiroteos entre grupos criminales y autoridades en lugares públicos y los transeúntes han resultado heridos", señalaron las autoridades del país vecino.

En Jalisco se vive una temporada complicada en cuanto a la inseguridad se refiere.

De hecho hace apenas algunos días atrás, dos mujeres que trabajan para la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) fueron privadas de sus libertas en Puerto Vallarta y puestas en libertad horas más tarde.

Se comentó que quien pudo haber estado detrás de este crimen fue el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El Secuestro desencadenó que las autoridades tapatías montaran un operativo de seguridad encabezado por un helicóptero artillado de las fuerzas federales, así como un equipo de revisión especial que inspeccionó distintas zonas del puerto.