Locutor nicaragüense muere ahogado en el Río Bravo

En el lugar se encontraban agentes de la Guardia Nacional, pero no lo ayudaron porque les prohibieron hacer rescates en el agua.

Locutor Calixto Rojas muere en el Río Bravo. Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – Calixto Rojas, un famoso locutor de Nicaragua de 53 años de edad, falló en su intento por cruzar el Río Bravo y murió ahogado frente a autoridades mexicanas y estadounidenses. 

El dramático momento quedó registrado en video y se puede apreciar como el hombre centroamericano lucha por su vida, mientras varias personas lo observan sin poder hacer nada al respecto.

En las imágenes también se puede ver a otra persona en el agua, pero sujetada de un muro. De acuerdo con la cadena de noticias estadounidense, Fox News, ésta persona era amigo de Rojas, y pidió a gritos ayuda para su compañero, quien no pudo ponerse a salvo.

¡Ayúdennos, por favor, ayúdennos!", "¡No te rindas!", le gritaba esta persona al locutor, quien terminó hundiéndose.

Calixto Rojas, locutor fallecido. 

El migrante que pudo salvar su vida fue identificado como Elbe Castro, de 42 años de edad, quien explicó que tanto él como Calixto Nelson habían salido de tierras nicaragüenses el pasado mes de diciembre.

El encargado de reportar este hecho fue el periodista Bryan Llenas, quien se encontraba en Eagle Pass, Texas.

“Intentaban cruzar el Río Grande puedes ver al hombre luchando por mantenerse, su amigo se aferra a un pilar de cemento y finalmente pide ayuda a gritos, aunque el hombre de la derecha (Calixto) se hunde y no vuelve a subir, se ahoga, esto fue presenciado por varias personas incluyendo autoridades mexicanas y estadounidenses que están en escena”, escribió el periodista en su cuenta de Twitter.

¿Por qué no ayudó la Guardia Nacional?

En el lugar también se encontraban elementos de la Guardia Nacional, sin embargo, no hicieron ningún tipo de maniobra para salvar a Calixto Rojas debido a que les prohibieron realizar rescates en el agua, esto de acuerdo a un comentario hecho por Bryan Llenas, de Fox News.

Quién pudo rescatar el cadáver de Calixto Rojas fue un ciudadano mexicano, una vez fuera del agua, los restos del comunicador fueron enviados por oficiales a la morgue.

Temas