Inaugura Red Ambiental nueva celda de disposición de residuos

Esta celda permitirá el adecuado almacenamiento de más de 250 toneladas de residuos que se generan diariamente en Campeche.

Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Monterrey.-  Directivos de Red Ambiental y autoridades del Ayuntamiento, inauguraron la nueva celda del centro de disposición o centro de disposición final.

Lo anterior con el fin de de dar continuidad y asegurar la correcta disposición de residuos sólidos urbanos del Municipio de Campeche.

En un comunicado se informa que esta celda cumple con todas las normas oficiales mexicanas NOM-83 y permitirá el adecuado almacenamiento de más de 250 toneladas de residuos que se generan diariamente en la capital campechana, lo que garantiza que estos residuos serán tratados de conformidad con la normatividad vigente.

Durante el acto, Omar Sánchez Ruiz, Director de Operaciones de Centro Integral de Procesamiento de Residuos (CIPRES), indicó la importancia de la nueva celda de confinamiento número 6 que tendrá una capacidad de recepción de 135 mil toneladas, que garantizan una operación de 18 meses; a la par se construye la celda 7 que permitirá cumplir en tiempo y forma con el contrato establecido entre empresa y municipio.

En tanto, Juan Marín Gracia, Director de Calidad de Medio Ambiente, Seguridad e Higiene (CMASH), significó la importancia del relleno sanitario con la apertura de nuevas celdas, ya que se contribuye con el medio ambiente al evitarse tiraderos a cielo abierto.

Por su parte la Alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, reconoció el trabajo que realiza Red Ambiental y que juntos, empresa y municipio, ha contribuido a tener una ciudad más limpia, por lo que se continuará con el trabajo constante para beneficio de los habitantes del capital campechano.

En el país existen aproximadamente 2 mil 200 sitios de disposición final, de los cuales sólo en 170 se hace de manera adecuada con lo que se asegura la correcta disposición.

El municipio de Campeche cuenta ahora con un espacio que garantiza un manejo adecuado de residuos para los próximos años.

Con estas acciones, Red Ambiental mantiene su alianza con Campeche, brindando una atención y un servicio de eficiencia y calidad en la recolección y disposición final de los residuos sólidos urbanos de la ciudad.

Entre los invitados a la nueva inauguración de la celda, estuvieron presentes, el Ingeniero Máximo Segovia. Dir. De Servicios Públicos; la Licenciada Alejandra Marín, Directora de Medio Ambiente; La Maestra Esperanza Ortega. Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), y por parte de Red Ambiental, el Gerente Operativo Campeche, Contador José Librado Magaña Sosa, el Lic. Miguel Moreno; Director de Relaciones Institucionales, así como el personal administrativo y operativo.