Socavón se 'traga' a joven con todo y sillón; había un narcotúnel en Culiacán

El túnel clandestino en Sinaloa descubierto en 2011, causó que se formara el socavón en una vivienda.

Narcotúnel ubicado en casa de Sinaloa.Créditos: Ernesto Martínez/losnoticieristas
Escrito en NACIONAL el

Sinaloa.-  Un hombre en Culiacán, Sinaloa fue "tragado" por un socavón mientras dormía en el sillón de una sala.

Los hechos se registraron en la colonia Juntas de Humaya, la madrugada de ayer martes.

De acuerdo a medios locales, el socavón se formó debido a que por la zona existe un narcotúnel  que fue descubierto en 2011.

 Las autoridades refirieron que organizaciones criminales tenían una casa de seguridad a unos metros de la vivienda donde se abrió el socavón y utilizaban el túnel clandestino para llegar a ella.

El afectado identificado como Martín, de 25 años, recibió algunos golpes y fue auxiliado por los vecinos del sector que tras escuchar un fuerte ruido se dirigieron a la zona para ver qué pasaba.

De acuerdo con el secretario de Obras Públicas del Estado, José Luis Zavala Cabanillas, el túnel, que será rellenado, había sido construido hace más de 10 años.

Agregó que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado verificará la zona para evitar que más viviendas cercanas sufran daños.

Esa casa fue asegurada por el Ejército hace 11 años y quedó resguardada, abandonada y allí había un túnel que atraviesa por todas estas casas y ocho viviendas más y sale por el canal, pero cuando aseguraron la casa solamente rellenaron el túnel y echaron concreto en el piso, pero no rellenaron el resto”, indicó la afectada que, según losnoticieristas.com prefirió el anonimato.