AMLO denuncia que hay tráfico clandestino de vapeadores en México

El Presidente señaló que presentará un informe que detalle los daños que este puede causar en los jóvenes.

AMLO en su conferencia de este jueves 12 de mayo.Créditos: Presidencia
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que hay tráfico clandestino de vapeadores por lo que dará a conocer un informe sobre el daño que causan.

Lo anterior lo mencionó durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

"Se están usando mucho los vapeadores, están prohibidos pero hay tráfico clandestino y se piensa que no causan daño y queremos que los papás, las mamás sepan del daño que puedan ocasionar porque sí se prohibieron pero siguen utilizándose y está muy extendido en los jóvenes, ese es otro asunto, otro tema a tratar aquí", manifestó.   

AMLO señaló el interés nacional y la salud de la población están por encima de intereses particulares.

“No queremos nada que dañe a la salud y no hay influencia que valga. Ya no es ese poderoso caballero don dinero el que domina México, ya es el interés general, el interés del pueblo, el interés de la nación; es cuidar la salud del pueblo, no el interés de mercaderes sin escrúpulos”.

El año pasado la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y la Comisión Nacional contra las Adicciones alertaron sobre el riesgo que representan los llamados vapeadores en todas sus modalidades, debido a que  consideraron que son altamente adictivos y ocasionan graves daños a la salud. 

Ambas dependencias recalcaron que tanto los cigarros electrónicos, como los productos de tabaco calentado, ocasionan graves daños para la salud, debido a sus compuestos carcinógenos, sustancias tóxicas y emisiones en forma de aerosol.