Policía cae de patrulla que trasladaba a presunto feminicida

Después de subir al sujeto a la unidad, el uniformado se fue a la parte trasera de la misma, pero nunca logró sujetarse de manera correcta y una curva lo hizo perder el equilibrio.

Policía de Oaxaca sufre caída desde granadera. Créditos: Captura de pantalla.
Por
Escrito en NACIONAL el

Oaxaca. – Un policía de Oaxaca se cayó desde la parte trasera de una granadera que trasladaba a un presunto feminicida que recién salía de las oficinas de juicios orales, en el municipio de Puerto Escondido.

Los hechos fueron registrados en video por parte de un grupo de personas que se manifestaban en contra del detenido, acusado de haber asesinado a una joven de 17 años de edad que se encontraba embarazada.

El clip muestra como el policía afectado nunca logró sujetarse de manera correcta del vehículo, cuyo conductor realizó de forma agresiva la maniobra correspondiente a una curva.

Después de caer, el policía dio varias vueltas hasta una zona en donde se encuentra un pequeño árbol; mientras tanto, las personas que vieron el accidente reaccionaron con preocupación y suprimieron por unos instantes ese sentimiento de ira contra el criminal.

De acuerdo con el encargado de capturar el momento del incidente, el policía que cayó de la camioneta presentó algunas lesiones menores.

Exigen justicia

La mujer asesinada llevaba por nombre América, tenía 17 años y estaba embarazada. El hecho ha sido condenado por sus familiares y conocidos, quienes le exigen a las autoridades que apliquen todo el peso de la ley contra el presunto feminicida, quien, cabe señalar, era la expareja de la chica.

Detalles referentes al asesinato de América refieren que fue víctima de un impacto de bala, esto durante la madrugada del 7 de mayo.

Se espera que en un plazo de dos meses se determine la situación jurídica del procesado, quien fue vinculado por el delito de feminicida agravado.