Colapsan tres silos en Torreón; trabajador queda atrapado

El momento del accidente fue captado en video.

Momento en que silo colapsa en Torreón.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Torreón.- Un trabajador continúa atrapado luego que ayer lunes colapsaran  tres silos de granos de maíz de una empresa ubicada en Torreón, Coahuila.

La empresa donde ocurrió el accidente se ubica sobre el bulevar San Pablo, casi esquina con el bulevar Ferropuertos en el Parque Industrial.

De acuerdo a medios locales, al momento del colapso en la empresa "Alimentos Balanceados Simón Bolívar", tres trabajadores quedaron atrapados, sin embargo, dos lograron salir.

Los empleados que lograron salir trabajan para la compañía "Ferrogranos".  Según las autoridades, al momento del colapso los granos de maíz se extendieron a ambos lugares, debido a que solamente una malla ciclónica divide a las dos compañías.

El hombre que se encuentra atrapado es identificado como Édgar y es montacarguista de la compañía.

En la búsqueda ya participan dos binomios caninos del K9 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Asimismo se sumaron a las labores elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y se activó el plan de contingencia DN-III-E.

“Estamos esperando la llegada de la maquinaria para hacer las labores de rescate. Es equipo que se requiere para este tipo de situaciones, para no poner en riesgo a los mismos trabajadores que tienen interés en colaborar en el rescate de su compañero y tampoco poner en riesgo al personal de Bomberos y Protección Civil.

“La empresa responsablemente llamó a esta maquinaria. Por eso vine aquí a revisar, a ponernos de acuerdo en cómo se va a llevar a cabo el rescate, pues es un tema más elaborado que como sucedió con las otras dos personas que ya fueron rescatadas”, dijo ayer la secretaria del Ayuntamiento de Torreón, Natalia Fernández.