Decomisa Guardia Nacional drogas, armas y cargadores en Jalisco

El hallazgo tuvo lugar en la carretera federal l Poncitlán-Ocotlán en un vehículo tipo camioneta caja seca,

La Guardia Nacional decomisó drogas y armas en Jalisco. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en NACIONAL el

Ocotlán.- La Guardia Nacional dio a conocer que elementos aseguraron paquetes con aparente metanfetamina y mariguana, armas y cargadores en la carretera federal Poncitlán-Ocotlán, en el municipio de Ocotlán, Jalisco,

El hallazgo se llevó a cabo cuando los elementos de la Guardia Nacional  tuvieron contacto con un vehículo tipo camioneta caja seca, cuyo conductor se mostró evasivo y nervioso. 

Al abrir la caja seca del vehículo observaron que había alrededor de 93 cajas de cartón de huevo, sin embargo, emanaba un fuerte olor a aparente marihuana.

El personal de la Guardia Nacional abrió las cajas y localizó más de 220 envoltorios en cinta canela y emplaye transparente, con mariguana, con un peso total aproximado de dos toneladas.

Así también, ubicaron 20 paquetes con al parecer la droga conocida como metanfetamina, con un peso total cercano a los 20 kilos. En otra de las cajas de cartón también localizaron dos pistolas, una subametralladora y tres cargadores.

Ante lo encontrado, el chofer de la camioneta quedó detenido y puesto a disposición de las autoridades federales quienes determinarán su situación legal