Muere niño de 3 años; era caso sospechoso de hepatitis aguda

Alejandro Benítez Herrera, secretario de Salud de Hidalgo, aclaró que no se trata de un contagio confirmado, ya que primero debe realizarse un análisis en el Indre.

Imagen ilustrativa de un menor hospitalizado..Créditos: Foto: Archivo
Escrito en NACIONAL el

México.- Un niño de tres años de edad, de origen hidalguense y que era uno de los casos sospechosos de hepatitis agua infantil de origen desconocido, falleció la madrugada de este miércoles en la Ciudad de México.

El menor de Tulancingo fue transferido en primera instancia al Hospital General de Pachuca y posteriormente trasladado al de La Raza, en la capital del país, donde murió.

Alejandro Benítez Herrera, secretario de Salud de la entidad, dijo que se le da puntual seguimiento a los casos de hepatitis de origen desconocido que han surgido en Hidalgo.

Además, explicó que se mantiene un monitoreo y seguimiento a los casos que se han presentado en la entidad, que eran cinco con el del menor fallecido. Se registran tres en Zacualtipán y uno en Tepeji.

El funcionario aclaró que el del niño que perdió la vida no se trata de un caso confirmado de la enfermedad, al menos hasta que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) lo confirme a través de un análisis.

Sobre el caso de Tepeji, se indicó que se trata de hepatitis A, mientras que los tres hermanos de Zacualtipán tienen una evolución favorable.

Benítez Herrera recalcó que este es la épica de la aparición de la hepatitis, por lo que recomendó no caer en psicosis, pero si mantener las medidas necesarias y en caso de presentarse síntomas de la enfermedad, notificar y atender sin minimizar el riesgo.