Salvan brazo de niño atacado por lobo en zoológico de Neza

El menor narró como sucedió el incidente y aseguró que no le guarda rencor al animal, incluso quiere visitarlo de nuevo.

Niño atacado por lobo en zoológico de Neza. Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Estado de México. –       Alexis, el niño de nueve años que el pasado 6 de mayo fue atacado por un lobo canadiense en el Zoológico del Pueblo de Nezahualcóyotl, logró salvar su brazo y recientemente fue dado del hospital al cual ingresó inmediatamente después del accidente.

En compañía de su padre, el pequeño ofreció una conferencia de prensa en donde puso en manifiesto su intención de volver a visitar al animal, ya que no le tiene miedo.

Por otro lado, relató cómo sucedieron las cosas aquella tarde de mayo, en donde metió su mano derecha a la jaula en donde tenían encerrado al lobo.

“Mi abuelita estaba sentada y yo fui a ver más animalitos. No había visto el letrero que decía: lobo, me brinqué la reja o cerca y metí la mano para acariciarlo. La primera vez lo acaricié, pero la segunda vez que lo intenté acariciar de nuevo, cuando lo iba acariciar fue cuando me mordió”, contó.

Entretanto, José Gómez, padre del menor afectado, señaló que su hijo recuperará la movilidad de su brazo y que todo es parte de un milagro.

“Sí va a recuperar la movilidad de su brazo, ya mueve su mano, mueve sus dedos. El doctor dijo que prácticamente había sido un milagro, y yo doy las gracias porque en el hospital lo atendieron de maravilla”, agradeció.

Interiores del zoológico de Neza. 

Visitan a la Virgen

Tras 10 días en el hospital, Alexis y su papá cumplieron con su promesa y visitaron la Basílica de Guadalupe para darle las gracias a la Morenita del Tepeyac.

Mientras el gobierno de Neza ayudará económicamente a la familia hasta que Alexis logre una recuperación plena, el lobo continuará en el parque y no será sacrificado, ya que, consideran, lo ocurrido fue una reacción natural del mamífero.