Critica Humberto Moreira ‘amasiato’ de PRI y PAN

El exgobernador de Coahuila dijo que espera que su cuñada, la candidata a la gubernatura de Hidalgo, Carolina Viggiano, pierda la elección.

Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila.Créditos: EFE
Por
Escrito en NACIONAL el

Coahuila.- El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdez, criticó la alianza formada entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) en las elecciones del estado de Hidalgo.

El exmandatario expresó que su salida del PRI le dolió, sin embargo, dijo que le duele aún más el “amasiato” con el PAN.

"Yo estoy alejado de la política, no estoy en el PRI, y quise muchísimo al PRI, así, amé al PRI y el divorcio fue solicitado por la otra parte, por 'El Clavillazo', Enrique Ochoa. Me duele, me duele porque cuando quieres algo te duele. Me duele más que mi salida del PRI, me duele más ese amasiato que tiene el PRI con el PAN, no lo acabo de entender. No lo concibo", comentó ante los medios de comunicación.

Moreira Valdez comentó que espera que Carolina Viggiano, candidata del PRI a la gubernatura y esposa de su hermano Rubén, no gane las elecciones.

Incluso, añadió, espera que pierda por dos a uno. "¿Cómo se van a unir el PRI y el PAN? No sólo en Hidalgo, sino en otros estados.

"Yo estoy alejado de la política, yo tengo un cirio pascual para que gane Julio Menchaca en Hidalgo", cuestionó frente a la prensa durante la ceremonia luctuosa del exgobernador de Coahuila, Eliseo Mendoza Berrueto.

"Yo no escogí a mi cuñada, yo escogí a mi esposa y ella me escogió a mí, pero no, ni a los hermanos escoge uno, pero en Hidalgo va a ganar Julio Menchaca y no se hagan bolas, va a ganar Julio Menchaca dos a uno, un hombre honesto, un hombre preparado", agregó Moreira.

Además, el exgobernador dijo que fue durante la gestión de su hermano Rubén Moreira al frente del estado de Coahuila cuando mataron a su hijo, debido a las modificaciones que hizo en materia de seguridad.

"Cuando yo fui Gobernador había generales aquí (en las policías), luego el que me sucedió, al que puse, porque todos tenemos errores, todos.

“Al que puse de Gobernador, aunque se oiga mal, porque es la verdad, así eran las formas del partido, corrió a los generales, a la institución a la que más respeto, junto con la Armada de México, los despidió. Inventó ahí un tema de seguridad y en eso mataron a mi hijo", añadió el expriista.