¿Cómo puedes convertir tu crédito Infonavit de VSM a pesos?

Veces Salario Mínimo es una medida para contabilizar los créditos que otorga el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

Mujer con las llaves de su casa.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – A fin de que puedan aplicar a la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) le da a sus beneficiarios la opción de transformar sus créditos del esquema Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos.

A través de la conversión, se abre la posibilidad de que las personas que cuentan con crédito Infonavit puedan reducir su deuda.

“Esta nueva orientación, según algunos analistas del mercado inmobiliario, permitirá que más de 194 mil créditos de Infonavit dejarán de estar sujetos a “Veces Salario Mínimo” (VSM), es decir, al valor de salario mínimo que incrementa cada año, y se fijará ahora en pesos mexicanos. Pues, según algunas estadísticas, existían familias que no han podido pagar créditos desde hace más de 20 años por esta situación”, se explica en el portal del Instituto.

¿Qué es el VSM?

Veces Salario Mínimo es una unidad de medida que se utiliza en la Ley del Infonavit, para que los créditos que otorga el Instituto se puedan contabilizar en pesos o en Veces el Salario Mínimo.

¿Cómo convertir crédito VSM a pesos?

  • Primero la persona tendrá que registrarse en Mi Cuenta Infonavit, en el sitio web micuenta.infonavit.org.mx (es clave contar con Número de Seguridad Social).
  • Después de deberá crear un usuario y contraseña.
  • Hay que tener a la mano el Número de Seguridad Social (NSS), Clave Única de Registro de Población (CURP) y tu Registro Federal de Contribuyente (RFC).
  • Se deberá de hacer clic en la pestaña “Mi crédito” y después seleccionar la opción “responsabilidad compartida”.
  • Aceptarás tu crédito de VSM a pesos.
  • Completado el proceso, podrás disfrutar de los beneficios que significa convertir el préstamo del Infonavit de VSM a pesos.
Instalaciones de Infonavit, en la ciudad de Monterrey.