‘A los periodistas hay que matarlos de hambre’: Alejandro Moreno

El polémico audio del líder nacional del PRI fue expuesto por Layda Sansores, gobernadora del estado de Campeche.

Alejandro Moreno, líder nacional del PRI hace polémico comentario contra los periodistas. Foto: @alitomorenoc
Por
Escrito en NACIONAL el

Campeche. - Durante el programa “Martes del jaguar”, trasmitido por el Gobierno de Campeche, la mandataria estatal Layda Sansores presentó un polémico audio de Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, quien presuntamente dijo que a los periodistas había que matarlos de hambre. 

“Namás te voy a dar un dato. A los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre, ya te lo dije”, se escucha en la grabación.

En el audio también se oye que Alejandro menciona: “Yo siempre lo he dicho, el hijuep*** que se pase de ver**, una vergui** ¡Vergui**! ¡Salvaje!”.

Días antes, Sansores, quien calificó como terrible la declaración de Moreno, había revelado un audio asegurando que era la voz del dirigente del PRI, y que en este decía que la empresa Cinépolis entregó 25 millones de pesos al PRI para el financiamiento de las campañas electorales.

Alejandro Moreno, líder nacional del PRI. 

Ante lo mencionado, Cinépolis negó rotundamente las declaraciones de Layda y señaló que están dispuestos a cooperar para cualquier requerimiento o declaración ante las autoridades correspondientes.

Destacó que "la observancia de la ley es un pilar fundamental de nuestra cultura y actuamos, y seguiremos actuando, comprometidos con el cumplimiento estricto de la legislación aplicable".

"Conmigo, este Gobierno autoritario y represor se topará con pared", respondió Alito

Además, el presidente del PRI esclareció algunos puntos ante los “intentos del Gobierno de Morena por crear división y confrontación entre la oposición, los medios de comunicación y la sociedad”.

Denunció que el gobierno federal y Morena ha iniciado una campaña de desprestigio en su contra, esto luego de que Layda revelara dichas grabaciones, las cuales, asegura que son editadas y obtenidas de manera ilegal.

“Comenzaron publicando audios manipulados, les funcionaron muy poco. Ahora, como ya no tienen más voces que editar, optan por audios con voces falsas queriendo atribuirlas a mi persona”, mencionó en su cuenta de Twitter.

Temas