Estudiante de secundaria queda en coma tras pelea con compañero

Tras el golpe, el joven cayó convulsionado al suelo y el agresor será procesado por homicidio en grado de tentativa.

Alumnos pelean a las afueras de escuela en Tepic y uno de ellos termina en coma.Créditos: Captura de Pantalla
Por
Escrito en NACIONAL el

Tepic. – Una riña entre estudiantes suscitada recientemente a las afueras de la Escuela Secundaria “Jaime Torres Bodet”, de la colonia Villas de la Cantera en Tepic, Nayarit, dejó en coma a un menor de edad identificado como Dorian “N”.

Los hechos fueron grabados por un grupo de jóvenes que veían de cerca la discusión y dichas imágenes muestran a la víctima peleando contra otro menor de edad, cuando de pronto, y sin que lo viera venir, recibe una patada de parte de un segundo chico.

Este golpe dejó visiblemente afectado al chico, quien se desplomó y comenzó a convulsionarse.

Los últimos reportes respecto a su salud señalan que se mantiene grave, pero que está estable en un hospital de Tepic, en donde continuarán realizándole exámenes para comer posibles secuelas tras el golpe sufrido, esto mencionado por sus familiares.

Detienen al agresor

Entretanto, el chico que le propinó la patada a Dorian “N”, identificado como Jerson “N”, de 17 años de edad, fue enviado al Centro de Readaptación Social para Menores Infractores y procesado por el presunto delito de homicidio en grado de tentativa contra Dorian.

Se espera que una vez que cumpla la mayoría de edad sea trasladado al Centro de Reinserción Social “Venustiano Carranza”, de Tepic, Nayarit.

Vigilan escuelas

Con la finalidad de prevenir otro tipo de acontecimiento similar, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Nayarit llevó a cabo un operativo en donde estará vigilando las distintas escuelas de Nayarit.

Se espera que esto involucre la presencia de patrullas cercanas a las entradas de los planteles escolares.