‘Telecomm se convertirá en Financiera para el Bienestar: AMLO

La empresa Telecomunicaciones de México ahora se encargará de entregar créditos y tandas para el bienestar.

Instalaciones de Telecomm Telégrafos. Foto: Telecomunicaciones de México.
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este miércoles que cambiarán el rostro de Telecomunicaciones de México (Telecomm), pues próximamente pasará a convertirse en Financiera para el Bienestar.

Esto significa que la institución, además de recibir remesas, se encargará de otorgar créditos a la palabra y tandas para el bienestar.

“En Telecomm va a seguir con giros y telegramas, pero está recibiendo remesas y lo vamos a fortalecer para que pueda recibir remesas y Telecomm va también, que ya no se va a llamar así, va a ser Financiera para el Bienestar va a recibir ahorros y al mismo tiempo va a entregar créditos. Va a ser la única institución pública para entregar los créditos a la palabra y las tandas. Y ahí vamos a crear un servicio de atención a migrantes que quieran regresar”, declaró el mandatario en su conferencia de prensa mañanera.

Más allá del anuncio no hubo detalles referentes a la fecha de la transformación de Telecomm, sin embargo, AMLO prometió que todo es parte de un fortalecimiento hacia la misma.

“La financiera va a tener otros propósitos, va a ser Telecomm que dejaron ahí como testimonio, testigo de lo que era antes, pero muy en el abandono y tiene alrededor de mil 700 sucursales. En Telecomm vas a seguir con los giros y telegramas, pero ya Telecomm estar recibiendo remesas y lo vamos a fortalecer para que pueda recibir remesas”, apuntó.

Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

López Obrador destacó que Telecomm “fue abandonado” y alrededor de mil 700 sucursales fueron olvidadas.

Telecomm Telégrafos fue fundado en el año 1989 y es un organismo que forma parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

Su función principal es ofrecer servicio de telégrafos, pero también se encarga de servicios financieros.

Ventanillas de sucursal de Telecomm.

 

Temas