Alcalde recuerda a Lázaro Cárdenas como héroe de la Batalla de Puebla

Juan Martín Flores, edil de Córdoba, Veracruz, confundió a Ignacio Zaragoza con el ex presidente mexicano durante los festejos del 5 de mayo.

Fotografía del desfile conmemorativo por la Batalla de Puebla.Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

Veracruz.- En medio de los festejos por la conmemoración de la Batalla de Puebla, Juan Martín Flores, el alcalde de Córdoba, Veracruz, confundió a Lázaro Cárdenas con el General Ignacio Zaragoza, uno de los héroes del suceso histórico.

Fue al término de la conmemoración del 5 de mayo, cuando el docente aseguró que el ex presidente mexicano fue pieza clava para la victoria del ejército nacional contra los franceses en 1862.

“Un aniversario más de la batalla de Puebla, los héroes de ese 5 de mayo cuando el General Lázaro Cárdenas tuvo la oportunidad de defender al país, donde la vida de todos los que sufrieron las condiciones fatales.

 

“Sin embargo, bueno hay hombres y mujeres que seguimos luchando por ese México”, dijo, al asegurar que él es una de esas personas que siguen luchando por el país.

La Batalla de Puebla

El día 5 de mayo se conmemora la Batalla de Puebla, suscitada este día en 1862, que enfrentó a franceses y mexicanos, quienes terminaron logrando su primera victoria sobre una potencia invasora extranjera mejor preparada y armada.

Ignacio Zaragoza, un militar nacido en Texas, estuvo a cargo de las tropas mexicanas cuando la invasión francesa se perpetuaba con el pretexto de ‘cumplir con la Convención de Londres’.

Mientras que Lázaro Cárdenas es un ex presidente mexicano que nació en 1895 y falleció en 1970, es decir, 108 años más tarde de la Batalla de Cinco de Mayo.