Captan en video como aviones de Volaris casi chocan en el AICM

El accidente se evitó gracias a que otra tripulación que se encontraba en tierra alertó al A320 de Volaris y a la Torre de Control que la pista se encontraba ocupada.

Aviones casi chocan en la CDMX.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.-  A través de redes sociales se compartió un video en el que se observa como un avión de Volaris estaba a punto de aterrizar en la misma zona donde ya se encontraba otro de la misma compañía.

El error de control aéreo casi provocó un accidente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el pasado 7 de mayo.

De acuerdo a medios nacionales un Airbus A320 matrícula XA-VRV, se encontraba realizando un vuelo nocturno entre los aeropuertos internacionales de Mazatlán y Ciudad de México  cuando al querer aterrizar en la pista 05 del lado izquierdo del AICM tras ser autorizado, otro avión de la misma aerolínea se encontraba en la pista de dicha zona.

El video fue grabado por el sitio especializado en aviación Transponder 1200.

El accidente se evitó gracias a que otra tripulación que se encontraba en tierra alertó al A320 de Volaris y a la Torre de Control que la pista se encontraba ocupada.

Fue en ese momento que se ocasionó una “ida al aire” a pocos metros entre ambos aviones.

Por su parte la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que en lo que va del año, no cuenta con reportes oficiales sobre incidentes en el AICM, al momento de aterrizar o despegar.

Renuncia Víctor Manuel Hernández

El director general de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), Víctor Manuel Hernández Sandoval, renunció ayer al cargo a través de una carta que circuló en redes sociales y que está dirigida al Secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal.

La renuncia se dio luego de que el jueves pasado, la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA), advirtió que desde que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) inició operaciones y se rediseñó el espacio aéreo, se han registrado alertas por acercamientos de los aviones con el terreno, desvíos por demoras excesivas y otros aviones que aterrizan con poco combustible.

Incluso, el sábado pasado, se difundió un par de videos en el que se muestra un incidente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde un piloto de la aerolínea Volaris evitó un choque entre aeronaves al darse cuenta que en la pista que le había sido ordenado se encontraba otro aeronave en el sitio.